La Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la Repúbica indicó que procesarán a dos personas por el asesinato de cuatro miembros de una misma familia.

Pedro Geovani Guerra y Mauricio Alberto Méndez, quienes al parecer ya conocían a las víctimas, serán acusado por triple feminicidio agravado y un homicidio agravado imperfecto.

 


Ambos son acusados de asesinar a la familia Cardona, en la Colonia Quezaltepeque en Santa Tecla. De acuerdo con la Fiscalía, ninguno de los detenidos cuenta con una vinculación directa con pandillas.

El director de U. Especializadas, Allan Hernández, explicó que los implicados habían planificado con detalle el delito.

A uno de ellos se le decomisó una fuerte cantidad de dinero, de acuerdo con la FGR.

Supuestamente, éste sería parte del dinero que el padre de familia, Ricardo Cardona fue obligado a retirar de un cajero de un centro comercial de la zona donde residía. Esto previo a que los sujetos asesinaran a su esposa y dos hijas, una de ellas menor de edad.

En el ataque, Ricardo logró escapar y fue atendido en un hospital. La Policía de Santa Tecla dijo este martes que el padre de familia falleció el lunes por la noche debido a la gravedad de las lesiones de arma blanca. Sin embargo, el fiscal general descartó el fallecimiento.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo por su parte que la investigación del hecho recién inicia. Sostuvo que hay personal destinado para atender este caso debido a “la calidad de las víctimas” a las cuales calificó como trabajadoras y porque entre las fallecidas hay una menor de edad.